Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Festival World Music en La Habana


7:23:27 p.m. 

El primer encuentro internacional de músicas del mundo, el festival Havana World Music, se celebrará los días siete y ocho de febrero próximo en el complejo José Antonio Echeverría, de esta ciudad.

A la cita asistirán artistas cubanos y foráneos, entre ellos Juan Formell y los Van Van, Síntesis, William Vivanco, Los Cossiá (raíces haitianas), La Cinta de Baraguá (raíces angloantillanas), y las gaitas de la sociedad artística gallega (raíces españolas).

Por la parte extranjera participarán la cantautora noruega Thea Hjelmeland, el dúo español Fuel Fandango, Auntie Flo de Gran Bretaña, y el grupo colombiano La Mákina del Karibe, por solo mencionar algunos.  

Durante el encuentro, además, se efectuarán talleres y conferencias para generar un espacio de intercambio, que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música, comentó a la AIN Eme Alfonso, directora artística del festival. 

El propósito de este proyecto, apuntó, es seguir difundiendo la riqueza que hay en la diversidad cultural y musical no solo de Cuba, sino de todo el orbe. 

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, Havana World Music surge a raíz del proyecto Para Mestizar, sobre diversidad cultural en Cuba, señaló Eme, y ofrece y recibe una gama de artistas que a través del rescate de su identidad han logrado un sello propio. 

(Fuente: CubaSi)

0 comentarios