Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Resaltan medios de prensa amistad entre Cuba y México

Resaltan medios de prensa amistad entre Cuba y México

 

6:40:02 a.m. 

Varios medios de prensa mexicanos y agencias de prensa de todo el mundo se hicieron eco de la visita del presidente Raúl Castro Ruz a México, específicamente a Mérida, en el estado de Yucatán. 

El diario La Jornada le dedicó un espacio en la portada de su edición digital en el cual recogió varios aspectos de la visita del mandatario cubano bajo el título Raúl Castro y Peña celebran el reencuentro entre Cuba y México. La publicación destacó además los lazos históricos de amistad entre ambos pueblos y países, especialmente unidos en sus luchas por la independencia. 

Por su parte el Excélsior resaltó el homenaje que rindió Raúl en el monumento a los Niños Héroes, en Mérida, mientras que El Infor­ma­dor recogió ampliamente el programa de actividades desarrollado en la jornada de este viernes, que incluyó el encuentro entre los presidentes de ambos países. El deseo de que México tenga “el futuro de paz, desarrollo, bienestar y prosperidad que merece, por su gloriosa historia y vo­cación pacífica y solidaria”, ex­pre­sado por Raúl, también fue resaltado por la prensa mexicana. La cadena multinacional Telesur, apuntó, por su parte,  a lo que representa esta visita, la cual catalogaron como una nueva página en las históricas relaciones de dos países, que han estado marcados por la solidaridad y la amistad mutuas. 

Xinhua fijó la atención en el reconocimiento que hizo el líder cubano a la solidaridad manifestada por México con la Isla, así como su apoyo al cese del “injusto, ilegal e inmoral bloqueo” económico im­puesto por Estados Unidos hace más de 50 años. 

Otros como la AFP, se detuvieron en la firma de cinco acuerdos durante la visita de Estado, la primera del presidente cubano en esa condición a ese país. Además, resaltaron las palabras de Raúl al referirse al vínculo entre ambos países como una “hermandad indestructible”. 

(Fuente: Granma)

 

 


 

 

 

 

0 comentarios