Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Hackers antiislámicos bloquearon BBC

Hackers antiislámicos bloquearon BBC


5:53:32 p.m.

Lo informó la BBC hoy en su portal de Internet: un grupo de hackers de postura contraria a Estado Islámico y llamado New World Hacking se atribuyó hoy un ataque cibernético en la víspera de Año Nuevo, que hizo inaccesibles todos los sitios web de la cadena británica de noticias BBC durante varias horas.

El grupo dijo que la operación de bloqueo ha servido como una "prueba de nuestra capacidad", pero la BBC no ha confirmado ni negado que los problemas técnicos de la víspera del Año Nuevo hayan sido causados por ese ataque.

La oficina de prensa de la emisora simplemente se limitó a decir que no realizará comentarios sobre el grupo que se adjudica el entuerto.

En un tweet, el periodista de la BBC que se ocupa de tecnología, Rory Cellan-Jones, comentó que el grupo, con sede en Estados Unidos, se propone "acabar con los sitios web enrolados con Estado Islámico" y también "los que pertenecen a miembros" esa agrupación yihadista.

"Nos damos cuenta de que a veces lo que hacemos no es la decisión correcta, pero sin cyberhacker quien combatiría a los terroristas online?", se preguntó hoy el grupo.

Y acotó por Twitter: "Por qué hemos tomado como objetivo la BBC?. Es que que queríamos probar el poder real de nuestros servidores".

(Fuente: ANSA)

0 comentarios