Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fiesta del Vino en Cuba

Fiesta del Vino en Cuba

       

 

6/10/2013 6:41:59 

 

La realización por decimocuarta ocasión de la Fiesta Internacional del Vino en La Habana, denota una madurez en los servicios y el espaldarazo apropiado para la industria turística de cara al mundo. Se trata en esta oportunidad de la mayor participación de la historia de esta cita con la asistencia de 17 casas productoras y comercializadoras.


El encuentro significó un empuje en cuanto a la atención a clientes de mucha exigencia en materia culinaria, sobre todo llegados de Europa.

La culinaria, como los entendidos reconocen, constituye punto clave para los viajes de descanso y los de negocio, en todos los destinos del Planeta, y en particular en Cuba ocupa un creciente peldaño que muchos comensales y profesionales del sector ven con buenos ojos.

Estos elementos aportados por especialistas durante las primeras jornadas de esta Fiesta se refuerzan al declarar los organizadores que se trata en esta oportunidad de la mayor participación de la historia de esta cita con la asistencia de 17 casas productoras y comercializadoras.

Tal interés, se asoma sobre todo al desarrollo del turismo cubano, que ya atrae por año a más de dos millones de viajeros sobre todo canadienses y europeos, con un fino matiz en cuanto a gastronomía, y tradición en el consumo de vinos.

En el encuentro estuvieron representes bodegas de prestigiosos productores, como es el caso de España, Portugal, Italia y Chile, y naciones que se asoman a un turismo de calidad como son México y Noruega, con propuestas muy particulares en sus paseos y estancias.

Para esta ocasión, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, Jesús Fernández, comentó el insistente apoyo de su instancia a la reunión y el creciente apego de empresas extranjeras a la Cuba vitivinícola, a partir de respeto y confianza en los negocios.

Un foro amplio de intercambio, presentaciones de productos novedosos, ofertas y la muestra del panorama más completo para este archipiélago en materia culinaria de alto vuelo, completan la perspectiva de un crecimiento que cada año se renueva en la Fiesta del Vino.

La distribuidora Duprasa exhibió sus productos de la línea Familia Escudero, provenientes de la tradicional región española de la Rioja. Cuba ostenta la comercialización de más de 100 marcas de vinos de calidad, unos cinco millones de botellas por año.

 

(Fuente: PL)

 

0 comentarios