Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba despide hoy a Francisco, tercer Papa en visitarla

Cuba despide hoy a Francisco, tercer Papa en visitarla

 

6:34:02 a.m. 

Los cubanos despiden hoy desde aquí al papa Francisco, tras cuatro intensas jornadas iniciadas el sábado último, cuando comenzó a extenderse una estela de afecto que involucró a tres ciudades y trascendió a todo el país. 

El papa Francisco termina hoy martes 22 de septiembre su visita a la isla con un programa que incluye bendecir la ciudad oriental de Santiago de Cuba desde la Santa Basílica Metropolitana Iglesia catedral, donde departirá con familias católicas cubanas. 

Francisco también ofrecerá una misa en la Basílica Menor del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, la primera que ofrece un Papa en ese sitio, alma de la nación cubana. 

Tras esta homilía, comenzará el año jubilar para celebrar el centenario de la petición hecha a la Santa Sede por veteranos de las guerras de independencia para la declaración de la Virgen del Cobre como Patrona de Cuba. 

Luego su Santidad viajará hacia Washington y permanecerá en territorio norteamericano hasta el 27 de septiembre. Allí será recibido por el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, gesto reservado para pocos visitantes. 

El miércoles, Obama dialogará con Obispo de Roma en el Despacho Oval de la Casa Blanca y ya en la tarde Francisco conocerá el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. 

Un día después, Francisco se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, católico y, por otro lado, uno de los principales adversarios de la administración Obama. 

A continuación, el Papa protagonizará un hecho sin precedentes al intervenir en sesión conjunta del Congreso estadounidense. 

De acuerdo con lo anunciado, Francisco celebrará misa el 26 de septiembre en Filadelfia, donde en la jornada siguiente —antes de partir hacia Roma— tomará parte en el Encuentro Mundial de las Familias. 

(Fuente: PL)

0 comentarios