Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Roban el «Tête de Femme» de Picasso

Roban el «Tête de Femme» de Picasso

 

 

07/07/2011 3:38:26 AM

 

El dibujo a lápiz titulado «Tête de Femme» fue robado de una galería en San Francisco. El ladrón entró, tomó el cuadro y huyó en un taxi, a plena luz del día. La obra está valorada en más de 200,000. Desapareció de una galería de arte de San Francisco el pasado martes, y el robo ocurrió durante el mediodía.


El dibujo a lápiz, titulado «Tête de Femme» (Cabeza de mujer), estaba expuesto en la Galería Weinstein, en Geary Street. Un hombre bien vestido, con lentes oscuros, entró al lugar, tomó el dibujo —cuyas medidas se acercan a las de una hoja tamaño carta— y huyó de la galería en un taxi que le estaba esperando, reportó el San Francisco Chronicle. 

La policía describió al sospechoso como una persona de sexo masculino de 30 a 35 años de edad, de aproximadamente 1.8 metros de altura, de acuerdo con la cadena afiliada a CNN, KGO-TV. Llevaba una chamarra oscura, camisa blanca, pantalón oscuro y mocasines sin calcetines. 

La pieza robada era parte de una colección que Picasso había regalado originalmente a su chofer. La galería la adquirió en mayo, dijo Weinstein al diario San Francisco Examiner. La galería también cuenta con piezas de artistas como Chagall, Matisse y Dalí.

 

(Fuente: CNN-México)

 


 

0 comentarios