Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cantando junto con Michael Jackson


5:09:27 p.m.

A pesar de su muerte, algunos artistas buscan realizar alguna colaboración con «El Rey del Pop». 

Michael Jackson, quien falleció en el 2009, aún sigue generando dinero y material para sus seguidores en todo el mundo, muestra de ello fue el estreno de «Xscape», un segundo álbum póstumo que salió a la venta esta semana.

El álbum contiene ocho cortes grabados entre 1983 y 1999. El primer tema de este material, Love never felt so good, es interpretado por Justin Timberlake, quien une su voz a la de Jackson en una versión del sencillo incluido como cierre en la edición deluxe del álbum.

En 2001, Timberlake tuvo la oportunidad de cantar con Jackson durante una entrega de los premios MTV Video Music Awards.

Aquí te presentamos algunas colaboraciones a lo largo de la carrera del «Rey del Pop»:

Paul Mc Cartney - Say Say Say

La canción fue producida para el quinto álbum solista de McCartney de 1983, Pipes of Peace y se grabó en 1982 mientras McCartney producía el álbum Tug of War, cerca de un año antes del lanzamiento de The Girl Is Mine.

Britney Spears- The Way You Make Me Feel

El 7 septiembre de 2001, se rindió un homenaje al cantante por sus 30 años de su carrera artística, donde Spears interpretó junto a Jackson el tema The Way You Make Me Feel, que logró la ovación del público.

Janet Jackson- Scream

Scream fue el primer sencillo del noveno álbum de estudio de Michael, que contó con la colaboración de su hermana Janet Jackson. El tema se lanzó en 1995 y el video tuvo un costo de 7 millones de dólares, convirtiéndose en el clip más caro de la industria, motivo por el que ingresó al Libro de los Récord Guinness. También recibió múltiples premios en los MTV Video Music Awards y un Grammy.

Mick Jagger - State of Shock

La canción es cantada por Jacko y Mick Jagger de los Rolling Stones, pero además, existe una versión extra-oficial cantada por Michael y Freddie Mercury de Queen, con quien originalmente se grabó la canción.

Give in to Me- Give in to Me

La canción corresponde al álbum Dangerous del Rey del Pop. En la parte instrumental participa como guitarrista, Slash, de Guns N' R, quienes tuvieron la oportunidad de compartir el escenario en una entrega de premios.

Fergie- Beat It

En 2008 se reedito este éxito de Michael, quien colaboró con Fergie. La voz de Jackson se volvió a grabar sin que el instrumental sufriera modificación alguna. La voz de ella se incrustó en la producción musical.

(Fuente: Milenio)

 

0 comentarios