Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Gemelos de Celine y trillizas de Yudai

Gemelos de Celine y trillizas de Yudai

18/01/2011 9:06:00

 

El nacimiento de gemelos y trillizos se ha duplicado en menos de 20 años. La famosa Celine Dion, de 42 años, casada con René Angélil, de 68, ha tenido mellizos, luego de someterse a seis procedimientos de fertilización in vitro. Mas, en cuestiones reproductivas nada tiene que ver la fama, tal y como revela la historia de una sencilla cubanita quien desde hace nueve meses disfruta de sus de tres hermosas trillizas, fecundas por vía natural. Ariel Valdés Sánchez, el progenitor acaba de cumplir 39 años, y Yudai Hernández Medina, la madre, 34.

Según la artista canadiense  su preñez fue un proceso bastante duro, debido a que tuvo que someterse a seis procedimientos de fertilización in vitro entre los cuales sufrió un aborto. Y cuando llegó el momento tan esperado, tuvo que cuidarse y hacer mucho reposo ante la llegada de los mellizos Nelson y Eddy, que encima se adelantaron casi tres semanas a la fecha de parto prevista por el médico.

La cantante realmente esperaba trillizos, pero perdió uno de los fetos en un estado ya avanzado y visible en la ecografía.

Tanto Celine como Yudai ya habían sido mamá pero ambas deseaban, aún en edades no recomendables,  incrementar la familia. La Dion tenía  ya un hijo mayor, René-Charles, de 9 años; y Yudai, a Gretel, de 13. Y ambas decidieron «buscar» a otro del sexo opuesto.

En una entrevista para la televisión Celine se mostraba con los ojos llorosos por no haber podido lograr los tres hijos «Uno de los tres decidió irse para dejar espacio a los otros dos», dijo la artista. Celine confesó que pasó muy «duros momentos, pero finalmente, con la llegada de los dos mellizos, se recuperó».

Pero lo curioso del caso de Yudai —y en algo similar al de la Dion—, es que las trillizas fueron apareciendo por separado en cada una de las pruebas ultrasonográficas. Sin muchos contra tiempos La cubanita pudo lograr sus pequeñas Carla, Camila y Alejandra, las últimas trillizas villaclareñas.

Para lograrlo también Yudai debió enfrentar sacrificios. Internó en el Hogar Materno de Manicaragua, donde ingresó a las 16 semanas, pero a las 22, decidió trasladarse a igual institución de Remedios, ambas instituciones en municipios de Villa Clara, la más central de las provincias de Cuba.

Si bien la noticia de la maternidad  y nacimiento de los gemelos de la celebridad se concretó al simplismo de su cara y ojos lloroso frente a las cámaras de la TV,  la de Yudai corrió de boca en boca, y fueron las llamadas telefónicas y visitas de conocidos al Hospital Ginecobstétrico «Mariana Grajales», de Santa Clara, quienes corrieron la noticia y otros pormenores:

«¡Tuvieron que hacerle una cesárea  ¡Las criaturas pesaron d 4 libras y 4 onzas, 4,3 y 3,5, respectivamente! ¡Tremenda carga para una mujer con apenas 111 libras repartidas por toda su anatomía!»

Por su parte la Dion, quien tiene bien puestos los pies sobre la tierra,  manifestó   que lo extraordinario es ser padres otra vez, y que  ya regresara a su forma física, pues ahora la salud de sus bebés es más importante.

La cinco veces ganadora del Grammy espera regresar a Las Vegas en marzo de este año.

 

(Fuentes: Veinticuatro en A la última /Vanguardia)

 

Leer artículos del colega Ricardo González.

Las tres joyas de Remedios

Trillizas de Villa Clara arriban a su noveno mes de vida

 

 

 

 

0 comentarios