Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Joven alemana olvida en un tren su Stradivarius de 2,4 millones

Joven alemana olvida en un tren su Stradivarius de 2,4 millones


8:42:52 a.m.

Una joven violinista ha sufrido el susto de su vida cuando este martes se percató de un olvido imperdonable: perder en un tren regional alemán su Stradivarius, fabricado en 1727 en el taller del famoso luthier italiano Antoni Stradivari y valorado en 2,4 millones de euros, según publica La Vanguardia.

La artista salió del tren sin darse cuenta de que se dejaba en el compartimento de las maletas su maletín con el valioso instrumento. El tren prosiguió su camino pero, por suerte, el vagón donde permanecía el violín permaneció en la estación para conectarlo con otro tren con otro destino.

“Un minuto antes de la salida del tren, se recuperó el estuche del violín en el último compartimiento y la propietaria quedó más que aliviada cuando pudo verificar que se trataba efectivamente de su Stradivarius“, ha informado la policía federal en un comunicado.

Actualmente todavía quedan unos 550 violines de los 1100 que creó el famoso fabricante de Cremona. Conocidos por su sonido inimitable, estos instrumentos suelen venderse por varios millones de euros.

(Fuente: El Pueblo en Línea)

 

0 comentarios