Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Partió hacia Panamá selección cubana de fútbol

Partió hacia Panamá selección cubana de fútbol

  

7:17:42 a.m. 

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), dio a conocer la selección nacional absoluta que partió hoy hacia Panamá, donde enfrentará el viernes al equipo local por un cupo para la Copa América del Centenario. (Foto: Maykel Reyes, a la derecha,  será el encargado de buscar los goles contra Panamá.)

El equipo, dirigido por Raúl González, está conformado por los porteros Diosvelis Guerra, Sandy Sánchez y Elier Pozo, y los defensas Jorge Luis Clavelo, Abel Martínez, Hanier Dranguet, Yasmany López, Yasnier Nápoles, Yosel Piedra, David Urgellés y Andy Baquero. 

Como volantes viajaron Daniel Luis Sáez, Yolexis Collado, Carlos Domingo, Alberto Gómez, Alain Cervantes, Arichel Hernández, Chadrian Martell, Eduardo Puga y Alejandro Portal, mientras los delanteros son Maykel Reyes y Alexis Zuaznábal. 

Ese grupo difiere muy poco del que efectuó la pasada gira del mes de diciembre por Centroamérica, donde Cuba perdió dos partidos contra Nicaragua, además de empatar uno y caer en el otro ante Honduras. 

En la selección cubana aparecen cuatro de los cinco jugadores que estuvieron en  la pretemporada de dos clubes mexicanos: Maykel Reyes y Abel Martínez, ambos en el Cruz Azul, así como Arichel Hernández y Sandy Sánchez, quienes lo hicieron en el Santos Laguna. 

Solo quedó fuera de la convocatoria el zaguero central Arturo Diz Pe, —dueño de un talento que no abunda en las canchas cubanas—, pero fuentes de la AFC, no comentaron las causas de su ausencia. 

Sin embargo se comenta que conocido el defensor capitalino está a la espera de una sanción por parte de la CONCACAF por haber dado positivo en un control antidoping en el pasado preolímpico. 

Según la fuente consultada al parecer la causa sería un medicamento que el muchacho usó para combatir la gripe —o un estado respiratorio alérgico— lo cual de ser cierto deja muy mal parado al cuerpo médico del seleccionado que no se percató de que el medicamento usado por la joven figura de nuestro balompié contenía una sustancia prohibida. 

De apelar, Diz podría tener en su favor que la ingestión fue totalmente accidental y así poner la balanza a su favor y recibir una sanción ligera o alguna multa a la AFC. 

La nota publicada por la emisora Radio Reloj, no aclara quien ha sustituido a Adrian Arturo en el centro de la defensa cubana, pero en la nómina del once cubano consignada por Cubadebate aparece el guantanamero Hanier Dranguet, quien ha dejado mucho que desear en los últimos partidos.

El silencio hasta última hora 

Sucedió que la AFC dio a conocer ayer —el mismo día en que los alumnos del técnico Raúl González Triana volaban a territorio del istmo— la nómina de la selección cubana de fútbol que enfrentará a la escuadra local por un boleto para la Copa América del Centenario.

Entonces, vale la pena preguntarse: ¿cuál es la razón de tal silencio, si lo que todos pretendemos es brindar la nómina lo más rápido posible a los hinchas para que puedan conocerla y comentarla?

Vea integrantes de la selección panameña

Información relacionada: 

 

 

 

0 comentarios