Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Arranca en capital peruana cumbre de la Unasur

Arranca en capital peruana cumbre de la Unasur


19/04/2013 4:14:25 

 

La Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realiza este jueves en Lima (Perú), arrancó en horas de la noche con la presencia de jefes de Estado y representantes de las naciones del bloque, quienes debatirán sobre la situación en Venezuela tras las elecciones del pasado domingo 14 de abril.

 

En el transcurso del día, llegaron a Lima los presidentes: Nicolás Maduro (Venezuela), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile) y Juan Manuel Santos (Colombia) para participar en el encuentro.

En la reunión están todos «los presidentes  de todos los países de Unasur excepto el de Ecuador», que está en una gira por Europa, «el de Paraguay», país suspendido del ente; «y el de Surinam. El resto están todos confirmados».

Los primeros mandatarios en llegar fueron Evo Morales, de Bolivia, y el de Venezuela, Nicolás Maduro  quienes «tuvieron una reunión con el presidente peruano», Ollanta Humala.

En esa reunión previa, el Presidente venezolano habría mostrado las pruebas del plan desestabilizador' de la derecha en su país.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Venezuela, Uruguay y Surinam. Paraguay se encuentra suspendido del bloque desde el año pasado, tras la polémica destitución del presidente constitucional Fernando Lugo.

Los jefes de Estado y de Gobierno de las Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asistirán este viernes a la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, un acto que tendrá lugar en la ciudad de Caracas y que estará sucedido por un desfile militar, en conmemoración del 19 de abril de 1810, cuando los venezolanos celebran el primer paso hacia su Independencia.

 

(Fuente: telesurtv)

 

 

0 comentarios