Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Elogian alto nivel de la matemática en Cuba

Elogian alto nivel de la matemática en Cuba


 

23/11/2011 18:03:28


 

El alto nivel científico de las ponencias presentadas en el XIII MATECOMPU 2011 fue exaltado por personalidades que disertaron allí acerca de la enseñanza de la matemática, la estadística y la computación. Sesionará hasta el 26 de noviembre, en el hotel Acuazul, de varadero. Lo auspicia la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de la provincia de Matanzas. Participan 160 delegados, de ellos 100 extranjeros procedentes de doce naciones. 

 

El ingeniero mexicano Héctor Florentino Jaimes, presidente de la Asociación Latinoamericana de Maestros e Investigadores de Matemática, enalteció la importancia internacional de MATECOMPU: «Aprecio un alto nivel investigativo y científico, con temas muy interesantes que han superado nuestras expectativas», dijo. 

El Máster en Ciencias Bernardino Almeida Carazo, miembro de la comisión nacional de Matemática, calificó el evento como superior a los anteriores por el grado científico y académico de los participantes, en su mayoría Doctores en Ciencias y Máster en Ciencias, con más de 200 ponencias con reconocido rigor científico.

Coincidiendo con  MATECOMU tiene lugar el III Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Maestros e Investigadores de Matemática.

 

(Fuente: PL)

 

 


 

 

 

0 comentarios