Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Rinden honor a Bolívar en aniversario de su natalicio

Rinden honor a Bolívar en aniversario de su natalicio


10:14:28 p.m. 

Los venezolanos celebraron este domingo los 233 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, el héroe que emancipó a las actuales Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela del imperio español, por lo que le fue conferido el título de El Libertador.

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, encabezó los actos conmemorativos por el natalicio de Bolívar y también por los 193 años de la victoria en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y el Día de la Armada Bolivariana.

Los altos mandos de la Fuerza Ar­mada Nacional Bolivariana (FANB) estuvieron presentes en los actos, en los que se izó la bandera nacional y se depositó una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos.

Vivió los primeros años de su vida bajo el cuidado especial de la Negra Matea y tuvo grandes maestros como Andrés Bello, José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón, el pa­dre Francisco Andújar, pero quien mayor influencia ejerció sobre su formación en los años iniciales fue Simón Rodríguez.

En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos americanos y dar fin a las cadenas opresoras que mantenía el poder español.

Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia. “A la una y tres minutos de la tarde murió el sol de Colombia”, decía el comunicado oficial.

(Fuente: Granma)



0 comentarios