Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Premio a publicación por caricaturas de Mahoma

Premio a publicación por caricaturas de Mahoma

 

8:23:09 a.m.

Un codiciado premio de la prensa nacional danesa fue entregado al director del diario Jylland Posten, que publicó las 12 caricaturas de Mahoma, que desataron controversias y reacciones furiosas del mundo islámico. 

El premio fue para Flemming Rose, el entonces jefe de las páginas culturales del diario que en 2005 se decidió a publicar lo que se describió como caricaturas del profeta.

Las caricaturas provocaron violentas protestas en el mundo musulmán, pero también en Dinamarca y Europa la decisión de Posten fue objetada. Diez años después de las publicaciones, el comité del premio dijo que había querido premiar a Rose "por ser una figura fuerte y central en el debate internacional sobre la libertad de expresión".

Rose tiene 57 años y vive bajo protección policial por las amenazas de muerte que sigue recibiendo.

El colega sueco Lars Vilk —quien había dibujado caricaturas similares— ha estado en las noticias locales por ser uno de los objetivos del ataque al centro cultural de Copenhague del que salió ileso y fue premiado también la semana pasada por un grupo danés que milita a favor de la libertad de prensa.

(Fuente: ANSA) 

0 comentarios