Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Celebran en Matanzas primera misa transgénero en Cuba

Celebran en Matanzas primera misa transgénero en Cuba


domingo, 07 de mayo de 2017
10:26:34 p.m. 

Por primera vez un pastor transexual oficia una Santa Comunión en Cuba, organizada por la filial cubana de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana Internacional, con sede en Matanzas. 

"Esta noche ha sido una noche de celebración de la igualdad entre todas las personas, marcando una nueva era para Cuba", dijo Alexya Salvador, una pastor brasileña transgénero.

"El amor de Dios es radicalmente inclusivo", agregó.

La misa tuvo lugar este viernes como parte de una conferencia de tres días sobre transexualidad y teología, que incluyó paneles sobre teología y experiencias personales. 

  

Ambas celebraciones tuvieron lugar en el marco de la X Jornada cubana contra la Homofobia y la Transfobia, cuyas principales actividades están previstas entre el 9 y el 20 de mayo, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Como es ya tradicional, en La Habana tendrá lugar la tradicional Conga contra la Homofobia y la Transfobia, prevista para el sábado 13, desde La Piragua y hasta el Pabellón Cuba Cubana, sitio fundacional de la Jornada.

  

Villa Clara, cuyo centro cultural El Mejunje destaca por su porte a la igualdad de género en sus más de tres décadas de existencia, será por segunda vez la sede del evento. 

(Fuente: Reuters/ACN)

0 comentarios