Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Adidas le saca partido al fútbol

Adidas le saca partido al fútbol


 

15/05/2012 5:10:53

 

El deporte del balompié se ha convertido en un mercado atrayente para las compañías a nivel mundial. Los beneficios son recíprocos para la marca y al mismo tiempo para el propio club. Un partido de fútbol fácilmente genera US$ 300 millones en consumo. El gran ganador de la UEFA Champions League será Adidas. 

 

¿Cuál es el deporte que congrega más fanáticos a nivel mundial? Para usted seguramente la respuesta a esta pregunta será obvia: el fútbol. De hecho basta con rememorar el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona, en la Champions League 2012, que fue visto por cerca de 400 millones de telespectadores en el mundo. 

El hecho de que el fútbol sea tan popular ha significado que los equipos más importantes del mundo sean objeto de deseo de las grandes empresas multinacionales, pues para estas el patrocinio representa no sólo el trampolín ideal para saltar a la fama, sino la única forma de lograr llegar a un público al cual antes no podían acceder. 

De acuerdo con un estudio hecho por la consultora BBDO, el Real Madrid lidera la lista de los diez equipos que generan mayores utilidades en el mundo con su marca. Su principal patrocinador es Adidas, quien desembolsaría entre US $35 y US $40 millones en la vestimenta del equipo. Frente a estas cifras surge la siguiente duda: cuáles son los beneficios que obtiene la marca y al mismo tiempo el propio club. 

Con la activación de un patrocinio, las empresas en general buscan lograr mayor notoriedad frente a la competencia. No obstante las compañías al invertir en equipos y futbolistas famosos, como Cristiano Ronaldo, no sólo afianzan su imagen, sino también obtienen un beneficio social que va más allá del branding. Un partido de fútbol fácilmente genera US$ 300 millones en consumo, pero esta cifra aumenta con el impacto que las marcas tienen posteriormente en las vitrinas. 

El próximo sábado 18 de mayo se disputará la final de uno de los torneos más importantes del mundo: la UEFA Champions League. Y a pesar de toda la expectación que existe en torno a si será el Bayer Munich o el Chelsea el que alce la copa, el gran ganador de este evento será en definitiva Adidas, auspiciador de ambos equipos y patrocinador de la UEFA. 

En el mundo del arte también las marcas deportivas se han involucrado muchísimo con la música. No sólo hay artistas que se visten en sus recitales con ropa de las marcas deportivas, sino que por ejemplo en el último comercial mundial de Adidas participaron la misma cantidad de artistas que de deportistas. 

 

(Fuente: mba.americaeconomia.com /Tamara Muñoz)

 

 

 

0 comentarios