Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las Noches blancas sin Konchalovski en el Festival de Cine

Las Noches blancas sin Konchalovski en el Festival de Cine

 

5:08:00 a.m. 

La edición número 36 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano ha programado la presentación especial de su más reciente filme: Las noches blancas del cartero, de Andréi Konchalovski. El cine Charles Chaplin acogerá el próximo jueves 12, a las 5:00 p.m. este título recibido con gran beneplácito por los críticos acreditados. 

Se trata de una “crónica sobre la vida en un pueblo del norte ruso circundado por una base espacial, que descubrimos a través de la mirada del solitario funcionario que reparte el correo. Rodada con actores no profesionales e inspirada por Chéjov y Bresson, según su realizador, la película narra el desconcierto de los autóctonos ante un mundo que ya no se parece en nada al de la era socialista”. 

Sobre el film Konchalovski ha dicho: “Los personajes experimentan nostalgia. Pero no por la URSS, sino por sus años de juventud. No he querido lanzar ningún mensaje”. 

El Festival que pretendía otorgar un Coral de Honor a Andréi Konchalovski, pero no podrá recibirlo durante la celebración por tener que someterse a una intervención quirúrgica. 

Konchalovski, nació en  Moscú el 20 de agosto de 1937. Debutó como director en el largometraje con El primer maestro (Pérvyy uchítel, 1965), adaptación de la novela homónima de Chinguiz Aitmátov. La pantalla bullía de pasión, de verdad ruda y valerosa, como entorno para una historia de amor malogrado, en tiempos en que surgía el poder soviético en Kirguizia. 

Era el surgimiento en el cine soviético de un talentoso artista, que siente con precisión la forma cinematográfica. Su segunda cinta permaneció sin estrenarse durante dos décadas:La historia de Asia, que amaba, pero no se casó (Istoriya Asi Klyáchkinoy, kotóraya lyubila, da ne vyshla zámuzh, 1966), y fue unánimemente aclamada como magistral. 

0 comentarios