Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Actuarán en La Habana artistas de provincia china de Henan

Actuarán en La Habana artistas de provincia china de Henan


6:47:41 a.m.

Un grupo de artistas de la provincia china de Henan presentará un espectáculo a finales de este mes en La Habana, informó hoy el Consejo cubano de Artes Escénicas.

"Primaveras chinas" es el título de la muestra que acontecerá los próximos días 29 y 30 en el Teatro Mella, uno de los principales de la capital cubana.

El programa artístico incluirá muestras de kung-fu, acrobacias y música, y forma parte de las celebraciones por el advenimiento del Año Nuevo Chino, indicó la fuente.

Además de reflejar las tradiciones culturales del país asiático, el espectáculo presentará danzas y melodías típicas de Henan, territorio de cultores de diversas manifestaciones del arte.

Entre los grandes exponentes de Henan en la esfera de la cultura resaltan Du Fu, considerado uno de los mayores poetas chinos, y el escritor Han Yu, también entre los más famosos de la nación asiática.

Cuba y China mantienen excelentes relaciones políticas y económicas y trabajan por incrementar los lazos culturales.

En octubre último, el virtuoso pianista chino Lang Lang, uno de los instrumentistas clásicos más reconocidos del mundo, realizó una histórica presentación conjunta con su colega cubano Chucho Valdés en la Plaza de la Catedral de La Habana.

(Fuente: SPC)

 

 

0 comentarios