Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Restablecen gran parte del servicio de la telefonía celular en Santa Clara

Restablecen gran parte del servicio de la telefonía celular en Santa Clara


jueves, 28 de junio de 2018
7:00:51 a.m.

Ya se restableció la telefonía celular en 13 de los 18 consejos populares de la ciudad de Santa Clara, gracias a la instalación de nuevas radiobases. Por el momento la comunicación solo es posible a través de la plataforma 3G, pero se trabaja para que los clientes puedan hablar por la plataforma 2G en las próximas horas.  

Aún permanecen sin cobertura los consejos populares santaclareños Base Aérea, Universidad, San Miguel, Hatillo y Manajanabo.

Como fue informado, el incendio ocurrido el pasado lunes en la Planta telefónica de Santa Clara obligó a instalar nuevas radiobases en la región, pues las labores de limpieza y ajuste a la plataforma móvil expuesta al siniestro son lentas y de alto riesgo.


Ningún cliente perderá el dinero invertido en bonificaciones, planes de amigo, de voz, de SMS y bolsas nautas,  así como trasferencias realizadas en el momento del incendio,  y próximamente ETECSA se pronunciará sobre cómo se efectuarán las compensaciones. 

En Pinar del Río

Desde las 10:00 p.m. de este martes 26 de Junio de 2018 se restablecieron totalmente las comunicaciones móviles en Pinar del Río, por lo que ya cuentan con cobertura celular.

En Sancti Spíritus y Cienfuegos

En horas de la tarde noche de este miércoles se restableció la telefonía móvil en parte de la ciudad de Sancti Spíritus, y los especialistas laboran sin descanso para que en el menor tiempo posible suceda lo mismo en la capital provincial de Cienfuegos y en las cabeceras municipales de las tres provincias centrales.

Continuarán labores de restablecimiento

En el transcurso de la semana se continuará con los trabajos de montaje de otras radiobases que permitirá seguir mejorando los niveles de servicio que se perciben.

Se ha habilitado el acceso gratuito desde 1033 teléfonos públicos, y se garantizarán los ajustes necesarios en los plazos y saldos de los servicios afectados.  

Bonificaciones y compensaciones 

De acuerdo con ETECSA ningún cliente perderá el dinero invertido en bonificaciones, planes de amigo, de voz, de SMS y bolsas nautas,  así como trasferencias realizadas en el momento del incendio. 

Próximamente ETECSA se pronunciará sobre cómo se efectuarán las compensaciones. 

(Fuente: Cubadebate/CMHW) 

0 comentarios