Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Feria del Libro abrió sus puertas con un homenaje a Fidel


jueves, 09 de febrero de 2017
10:13:48 p.m. 

Artistas, intelectuales y demás personalidades del ámbito cultural acudieron a la inauguración del mayor evento literario de Cuba.  

Con un homenaje audiovisual dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, considerado el principal promotor cultural de la Revolución cubana, comenzó este jueves, en la capital cubana, la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), al dejar inaugurada la cita literaria, expresó que la delegación canadiense trae una muestra de lo mejor de su literatura, para dar a conocer en la Isla la verdadera vanguardia artística de la nación norteña.

Asimismo, reiteró que en esta edición 26 de la Feria participan más de 200 escritores, 500 invitados nacionales y foráneos y que, además, se pondrán en circulación 700 novedades editoriales con una producción cercana a los cuatro millones de ejemplares.

 


small;">Artistas, intelectuales y demás personalidades del ámbito cultural acudieron a la inauguración del mayor evento literario de Cuba, que en esta ocasión tendrá a Canadá como país invitado de honor y agasajará la vida y obra del Doctor Armando Hart Dávalos.

En esta edición 26 de la Feria participan más de 200 escritores, 500 invitados nacionales y foráneos y que, además, se pondrán en circulación 700 novedades editoriales con una producción cercana a los cuatro millones de ejemplares.

 

A partir de hoy, La Cabaña será espacio de confluencia para autores, editores y correctores de 46 naciones, quienes intercambiarán con personalidades de las letras nacionales y representantes de los sellos editoriales de la mayor de las Antillas.

Durante todas las jornadas de la Feria se rendirá un homenaje especial al Comandante en Jefe Fidel Castro, mediante coloquios, estrenos de documentales y nuevos textos, que en total sumarán 24 títulos dedicados al líder de la Revolución cubana.

(Fuente: Vanguardia)    

0 comentarios