Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Culmina sin acuerdo reunión entre Argentina y fondos buitre

Culmina sin acuerdo reunión entre Argentina y fondos buitre

 

8:22:04 p.m. 

Ninguno de los miembros de la delegación argentina ni el mediador estadounidense, Daniel Pollack, ofrecieron detalles sobre la reunión que duró más de tres horas. Entre tanto, Argentina seguirá abogando por una salida justa y equitativa al litigio que enfrenta por los fondos buitre.  

El encuentro fijado este jueves entre la delegación argentina y el mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa, que lleva el litigio que enfrenta la nación suramericana, por los llamados fondos buitre culminó sin acuerdo. 

Tras la reunión que se extendió por más de tres horas en Nueva York (noreste de Estados Unidos), los medidores no ofrecieron mayores detalles a la prensa internacional que esperaba conocer algún tipo de convenio alcanzado por ambas partes. 

Recientemente, el jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, indicó que la intención del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández es lograr condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el ciento por ciento de los bonistas. 

Lamentó que el juez Griesa haya negado la medida cautelar solicitada por Argentina para frenar el litigio de los fondos buitre. Al tiempo, aseguró que su país seguirá abogando por una salida racional y de buena fe. 

Argentina busca una manera de que los "fondos buitres" se cancelen sin vulnerar la cláusula RUFO (derechos sobre futuras ofertas, por su sigla en inglés) que otorga el derecho a aquellos que se acogieron al canje de reclamar la totalidad de su deuda, lo que dispararía la deuda a unos impagables 120 mil millones de dólares. 

(Fuente: TeleSur)

 

 

 

0 comentarios