Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Premio Cuento García Márquez a punto de vencer

Premio Cuento García Márquez a punto de vencer


8:54:45 a.m.

El Primer Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez dotado de cien mil dólares de recompensa, estará habilitado para recibir originales hasta el 30 de junio venidero, informaron los organizadores.  

 A su vez, el Premio Clarín de Novela 2014, el más importante de Argentina, recibirá originales hasta el 31 de julio y otorgará una recompensa de 150 mil pesos (18.750 dólares).

El Premio Hispanoamericano de Cuento en homenaje a García Márquez, es organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, y el Instituto Cervantes de Madrid.

Este premio convocado por primera vez «se realiza con el objetivo de galardonar el quehacer de los cuentistas en lengua española y así contribuir a la consolidación y promoción de la calidad literaria de este género», destacó el Ministerio de Cultura.

Los cinco finalistas del premio se conocerán la última semana de octubre y el ganador se anunciará a finales de noviembre.

El jurado del Premio Hispanoamericano de Cuento está integrado por la española Cristina Fernández Cubas, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el argentino Mempo Giardinelli, el mexicano Ignacio Padilla y el colombiano Antonio Caballero.

El jurado del Premio Clarín en su vigésima edición, estará integrado por el español Juan Cruz, y las escritoras argentinas Claudia Piñeiro y Sylvia Iparraguirre.

(Fuente: ANSA) 

 

0 comentarios