Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Economía cubana irá a debate en la Asamblea Nacional

Economía cubana irá a debate en la Asamblea Nacional


7:22:44 a.m.

Medulares aspectos de la economía cubana y del ámbito político acapararán los debates de los diputados de la Asam­blea Nacional del Poder Popular (ANPP) du­rante su reunión del venidero 5 de julio, se conoció ayer en esta capital.

El cierre del presupuesto del pasado año 2013, la ejecución de lo previsto para la primera mitad del actual 2014 y los estimados para el cierre del año, serán aspectos minuciosamente ana­lizados por los parlamentarios en su se­sión plenaria, durante el Tercer Periodo Or­di­nario de Se­siones de la Octava Legis­latu­ra, in­formó a la AIN la Oficina de Comunicación So­cial del ór­gano legislativo.

Particularmente la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Eco­nó­mica y Social del Partido y la Revolución durante la primera mitad del actual año, será vista en detalle en tanto su decisivo impacto en la actualización del modelo económico cubano, señalaron las fuentes.
Otro importante momento de la cita parlamentaria será la rendición de cuentas de la Con­traloría General de la República.

Ello está relacionado con el decisivo papel que esa estructura desempeña en el control de la economía y su contribución a la necesaria dis­ciplina en el quehacer de la nación.

La presentación de este informe se vio an­tecedido por un proceso en el cual los diputados analizaron en sus respectivas provincias, los aciertos y desaciertos del control y dieron sus opiniones, todo lo cual sirvió de base al documento.

Esta reunión legislativa plenaria tendrá un importante antecedente para su mirada a la economía en el informe que el Ministerio de Agricultura presentará a la ANPP el día 4, an­tes del inicio del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

(Fuente: Granma/AIN)

 

0 comentarios