Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Trump está “shockeando" al mundo, dice el cuarto hombre más rico del mundo

Trump está “shockeando" al mundo, dice el cuarto hombre más rico del mundo


sábado, 28 de enero de 2017
8:20:29 a.m. 

Para Carlos Slim, el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, el presidente estadounidense está "shockeando" al mundo con el fin de abrir nuevos espacios de negociación. 

El magnate mexicano Carlos Slim consideró ayer que el presidente estadounidense Donald Trump busca "provocar para negociar", por lo que el objetivo de México debe ser que entienda la conveniencia de seguir siendo socios comerciales.

En su primera semana en la Casa Blanca, Donald Trump ha creado un pleito con México que ha generado el enojo de este socio estratégico de Washington y podría provocar una guerra comercial, además de una menor cooperación para contener la inmigración ilegal, según analistas.

Slim, el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aseguró en una conferencia de prensa que Trump está "shockeando" al mundo con el fin de abrir espacios de negociación para aplicar su visión para Estados Unidos.

"Yo pienso, a ver, dicho así como muy cinematográficamente, que Trump no es Terminator es negotiator. Es un negociador", bromeó Slim, aludiendo al título de la clásica saga cinematográfica sobre un exterminador cibernético.

Slim y Trump se reunieron en diciembre, en un encuentro que el hoy presidente describió como una "cena agradable con un hombre maravilloso" y que sirvió para limar asperezas luego de que el mexicano había criticado las posturas del republicano durante su campaña electoral.

A mediados de octubre, Trump había acusado a Slim, el mayor accionista del diario The New York Times, de montar un complot mediático en su contra encabezado por el periódico, que publicó relatos de mujeres que acusaban al magnate neoyorquino de manosearlas y besarlas años atrás sin su consentimiento.

Slim aseguró en la conferencia que no ha vuelto a tener contacto con Trump desde aquella cena.

(Fuente: LN/ AFP)

0 comentarios