Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Suecia se luce ante México y pasa primera

Suecia se luce ante México y pasa primera


miércoles, 27 de junio de 2018
8:00:11 p.m. 

  • El conjunto nórdico goleó a los aztecas y se ganó con todo merecimiento el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia
  •  Así están los octavos de final del Mundial de Rusia 

La selección de Suecia se guardó su mejor actuación en el Mundial de Rusia ante México (0-3) y dio toda una lección de fútbol en Ekaterimburgo. Ganó de forma convincente y consiguió la primera plaza de su grupo tras un partido muy completo de todo el equipo. Pese a la derrota, México pasó como segunda al aprovechar la derrota de Alemania ante Corea (2-0). 


El duelo empezó con una Suecia muy ofensiva y que tuvo una buenas ocasiones de Granqvist, Forsberg, que rozó el gol con una falta envenenada, y Berg, con un remate acrobático a la salida de un córner, para adelantarse en el marcador, pero México poco a poco frenó el ímpetu de los rivales a través de sus brújulas Guardado y Herrera. Avisó Carlos Vela con un tiro desde la frontal, pero ese fue todo el bagaje de ataque de los aztecas en la primera mitad. 

  

El VAR, protagonista negativo 

Como en la mayoría de partidos de este apasionante Mundial, el VAR hizo acto de presencia. Unas manos claras de Chicharito en su área fueron reclamadas por los suecos, pero el colegiado argentino Néstor Pitana no pitó la pena máxima pese a que la repetición no ofrecía dudas. Reanudado el juego, volvió a aparecer Ochoa para detener un tiro a bocajarro de Berg para mantener el empate sin goles antes del descanso. 

El paso por los vestuarios no cambió el guión del partido y Suecia encontró el premio del gol gracias a Augustinsson, que aprovechó un balón suelto en el área para conectar un buen disparo con la zurda y abrir el marcador. 

  

México seguía en la lona y vio como Héctor Moreno cometía un penalti, absurdo pero claro, sobre Berg a la hora de partido para profundizar su crisis. Granqvist convirtió desde los once metros de manera magistral y amplió diferencias. Los seguidores mexicanos no podían creer lo que estaban viendo tras sus dos primeros buenos partidos ante Alemania y Corea y tocaron fondo cuando Edson Álvarez desvío al fondo de la red un balón que se convirtió en el tercero de los suecos. 

Los aficionados de México esperaban impacientes un milagro en el otro partido del grupo para estar en los octavos de final del Mundial de Rusia y se dio con el triunfo de Corea ante Alemania, por lo que los dos equipos tuvieron algo que celebrar en el terreno de juego. 


Ficha técnica 

México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Gallardo (Marco Fabián, 65’); Guardado (Corona, 75’), Héctor Herrera, Layún (Peralta, 89’), Carlos Vela, Hirving Lozano y Chicharito. 

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Larsson (Svensson, 57’), Ekdal (Hiljemark, 80’), Claesson, Forsberg; Toivonen y Berg (Thelin, 68’). 

Goles: 0-1, Augustinsson (50’); 0-2, Granqvist (62’, pen); 0-3, E. Álvarez (74’, pp) 

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Gallardo (1’), Larssen (26’), Héctor Moreno (61’), Layún (86’), Lustig (88’). 

Espectadores: 33.061 en el Ekaterinburg Arena 

(Fuente: mundodeportivo)

 

0 comentarios