Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Primeros periodistas formados en Villa Clara

Primeros periodistas formados en Villa Clara

Primera graduación de estudiantes de Periodismo en la Universidad Central de Las Villas. Dedicada a Fidel Castro, la integran 31 estudiantes de la región central de Cuba.

Al Comandante en Jefe Fidel Castro estuvo dedicada la graduación de los primeros 31 licenciados en Periodismo de la región central de Cuba, egresados de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, quienes recibieron el añorado título, luego de cinco años de intensa actividad docente y práctica en los órganos de prensa.

Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al dirigirse a los jóvenes se refirió a la importancia de su ingreso a los medios de comunicación, en los que se ha multiplicado la capacidad de creación con la apertura de nuevos telecentros municipales, corresponsalías de Televisión y emisoras de Radio.

Alfonso Borges convocó a los graduados a entregarse en cuerpo y alma a la carrera que escogieron, y a continuar el legado de glorias del Periodismo en la Isla como Antonio Moltó Martorell, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), así como los colegas Luis Sexto, Aldo Isidrón del Valle y Luis Orlando Pantoja, presentes en el acto efectuado este viernes en la casa de altos estudios.

Sabdiel Batista Díaz, estudiante más integral, evocó el tránsito por las aulas universitarias durante un quinquenio, período en el que se formaron con elevado rigor científico e investigativo, además crecieron como jóvenes revolucionarios que en este momento inolvidable recibieron emocionados, junto a su título, el Diario del Che en Bolivia y el Código de Ética, entregados por Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, y otras autoridades políticas y académicas.

0 comentarios