Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Liberan a Aragón y nombran nuevo director nacional del béisbol cubano

Liberan a Aragón y nombran nuevo director nacional del béisbol cubano

 

miércoles, 11 de septiembre de 2019
2:26:33 p.m. 

La Dirección del Inder acordó la liberación por renovación del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol. Para ocupar esa responsabilidad ha sido promovido el compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, licenciado en Cultura Física y Deportes, y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección. Al compañero Aragón le serán asignadas otras tareas.                                 

Reynoso Piñeiro tiene 53 años y es Licenciado en Cultura Física. Comenzó su vida laboral en 1985 como profesor en la Esbec No. 37 Rodolfo Carballosa del Municipio Especial Isla de la Juventud; fue promovido en 1988 a Subdirector de Vida Interna y en 1990, a Subdirector docente de la  propia escuela. En  1990 fue trasladado con igual cargo a la Esbec No.52 Carlos Reyes Agramonte.


En 1992 fue nombrado Director de la Esbec No.50 Hoji Ya Henda. En 1994 se incorporó a la Enseñanza General, como director del seminternado Viet Nam Heroico. En 1991 se le otorgó la condición de militante del Partido y fue Secretario general del núcleo, Secretario del Comité del PCC en la sede municipal por varios mandatos y miembro del Comité Municipal. 

 

En 1996 pasó al trabajo profesional del PCC, primero como Instructor,del sector de Salud en el Comité Municipal Isla de la Juventud y posteriormente, como funcionario. En el 2008 fue electo miembro profesional del Buró Ejecutivo, para atender la actividad político ideológico, y en 2012 fue promovido a Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud, tarea de la que fue liberado en junio pasado con reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social. 

Desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre especial atención al desarrollo del deporte nacional. 

(Fuente: ACN/Granma)

0 comentarios