Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Miles de personas dicen adiós a Juan Gabriel en Palacio de Bellas Artes

Miles de personas dicen adiós a Juan Gabriel en Palacio de Bellas Artes

 

5:39:11 p.m.

Está previsto que el homenaje concluya esta noche alrededor de las 19.00 horas, cuando la familia retire la urna con las cenizas. Las puertas del palacio cerrarán a las 21:30 horas.

Luego de la ceremonia de despedida en Ciudad Juárez las cenizas del cantante y compositor fallecido el domingo 28 de agosto en Santa Mónica, Californiallegaron al Palacio de Bellas Artes en México, institución que en 2014  acogió los restos mortales del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien recibió honores tras su fallecimiento. 

A las 2.20 p.m. (hora local) de este martes llegó el cortejo fúnebre del Divo de Juárez  al Palacio de Bellas Artes, considerado el principal recinto cultural del país, en el Centro Histórico de la ciudad. La aledaña Alameda Central y varias calles próximas, se llenaron de fanáticos del autor de Amor eterno, y Querida, ansiosos por pasar frente a las cenizas y darle el último adiós. 

Las cenizas fueron llevadas en un coche fúnebre flanqueado por una docena de vehículos y similar número de motocicletas por las calles de Ciudad de México, en un recorrido que fue más lento de lo esperado porque fue acompañado por muchas personas apostadas a la orilla de la vía. 

Juárez: misa y verbena 

Los pobladores de la Ciudad Juárez y otros miles de mexicanos cruzaron la frontera para rendirle homenaje al divo y recorrieron el lugar que vio crecer a Alberto Aguilera Valadez antes de que alcanzara la fama como Juan Gabriel. Aunque la alcaldía se preparó para recibir a 50 mil personas, fueron 250 mil en total los fans que asistieron a la misa en el frontis de la casa de la familia Aguilera y a la posterior verbena popular en tributo al ídolo. 

La misa que se inició pasadas las 8 de la noche fue dirigida por el obispo de la ciudad José Guadalupe Torres. Una vez terminada la ceremonia religiosa, la familia transportó las cenizas del cantante al interior de la casa para la misa privada. Se supo que la urna reposará en la chimenea central de la mansión que se convertirá en museo. 

Lo que siguió después fue la verbena popular con temas como Siempre en mi mente. En el concierto homenaje participaron los grupos locales, mariachis Mi Tierra, la Sonora Santanera, la Compañía de Danza Folclórica, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Juárez, Rocío Banquells, Eddy Valencia, Mayela Orozco y más. En Guadalajara también se desarrolló un homenaje denominado Celebración de Amigos, en el estadio Omnilife. 

Luis Miguel: 500 rosas blancas de Juan Gabriel 

Luis Miguel fue otro de los artistas que sintió mucho la partida de Juan Gabriel.  Es así que decidió enviar 500 rosas blancas a la casa del Divo de Juárez. Ambos cantantes era muy buenos amigos. Gustavo Farías, productor de Juan Gabriel, contó que tenían planes de realizar algo importante. "Estábamos en conversación con Daniel, su manager, para lograr hacer algo con él", expresó. 

(Fuente: Agencias)

Enlace relacionado:

0 comentarios