Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Más ingresos para los Campeones del Deporte Cubano

Más ingresos para los Campeones del Deporte Cubano

7:56:27 p.m. 

Política de ingresos para atletas, entrenadores y especialistas del deporte cubano. El pasado 15 de abril de 2014, se efectuó el primer pago a los atletas activos objetos de la política y a los entrenadores y especialistas de la Serie Nacional de Béisbol. No es una reforma salarial para el sector del deporte.

La misma fue aprobada por el Consejo de Ministros el 21 de septiembre de 2013. A partir de ese momento se inicia le complejo proceso de elaboración y aprobación de las normas jurídicas.

Objetivo de la Política

  • Perfeccionar la Política de ingresos para atletas, entrenadores y especialistas de las preselecciones nacionales, la Serie Nacional de Béisbol y sus reservas.
  • No es una reforma salarial para el sector del deporte.

Impacto Económico en CUP.

  • Este asciende a 75.8 millones de pesos para el 2014.
  • El presupuesto crece en más de cuatro veces.
  • Por conceptos similares el organismo recibía 14 millones.
  • Se incrementan 61.8 millones, lo que representa el 81.5 % de crecimiento.

Principios de la Política Aprobada.

  • La política aprobada estableció 13 principios, entre los que se destacan:

Relacionado con los ingresos en CUP, la política establece:

  1. El pago mensual por los ingresos básicos, para los atletas activos, según su categoría deportiva.
  2. El pago mensual de estimulación para los atletas y entrenadores, activos y retirados, por la medalla de mayor rango: (Oro, Plata o Bronce) en Juegos Multidisciplinarios Panamericanos y Oro en Centroamericanos y del Caribe. Este ingreso se recibe de por vida, siempre que mantenga una conducta social acorde a los principios y valores de nuestra sociedad.
  3. El pago mensual adicional por ser multimedallista en los eventos concebidos en la política, para los atletas, durante el período que dure su contrato como atleta activo en los equipos nacionales.
  4. Se norma un pago mensual adicional, para entrenadores y especialistas vinculados con la preparación de los atletas miembros de las preselecciones nacionales y la SNB, según la categoría de estos.
  5. Se establecen los premios individuales y colectivos para los atletas y el cuerpo de dirección de la SNB.

Relacionado con los ingresos en CUC, la política norma:

  1. Mantener los pagos mensuales en CUC que reciben actualmente los atletas, exatletas y entrenadores por las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
  2. Se amplia la entrega de los premios individuales y colectivos obtenidos por ser ganadores en competencias internacionales. Entregando el 100% de estos, con la siguiente distribución: 80% a atletas, 15% a entrenadores y 5% a especialistas.

La política norma además otros principios, entre los que aparecen:

  1. Crear un sistema de contratación en dos escenarios, uno en Cuba y otro en el exterior, que reconozca y remunere los resultados del atleta, sus necesidades de preparación y confrontación deportiva, formación integral y calidad de vida.
  2. No otorgar licencias deportivas para los atletas que serán contratados, según las 6 categorías que se establecen en esta Política.
  3. Los ingresos personales por los conceptos de la Política propuesta serán objeto de la Ley Tributaria.

El pasado 15 de abril de 2014, se efectuó el primer pago a los atletas activos objetos de la política y a los entrenadores y especialistas de la Serie Nacional de Béisbol.

(Fuente: Cubadebate)

Lea también en este sitio web:

  • Las Normas jurídicas para la implementación de la política de ingreso de los atletas, entrenadores y especialistas del deporte.
  • Los antecedentes e implementación del sistema de ingresos para atletas, entrenadores y glorias del deporte.
  • Categorización de los atletas activos de las preselecciones nacionales y la Serie Nacional de Béisbol.


0 comentarios