Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La pródiga vuelta de Decemer a Santiago de Cuba

La pródiga vuelta de Decemer a Santiago de Cuba

 

3:38:07 a.m. 

El teatro Heredia abarrotado y el coro de un público eminentemente juvenil que acompañó sus canciones confirman a Descemer Bueno como uno de los más populares músicos cubanos, amén de su indiscutible proyección internacional. 

Durante más de una hora cada vez, el intérprete y compositor regaló unas 15 piezas que mostraron la versatilidad de su repertorio y esa capacidad especial para juntar textos hermosos e interesantes con arreglos instrumentales de alto vuelo armónico y conceptual. 

El estreno de Camarera, una de sus obras más recientes, recibió la aprobación de los asistentes al coliseo, junto a otras muy conocidas como Ser de sol, compuesta junto a Israel Rojas, líder del reconocido dúo Buena Fe, y Tus luces sobre mí, igualmente emblemática en su catálogo. 

Cuando me enamoro, popularizada internacionalmente por el dominicano Juan Luis Guerra y el propio Iglesias, fue uno de los momentos de mayor disfrute para quienes se identificaron de inmediato con los primeros arpegios. 

Bueno aludió, en encuentro con la prensa, a sus proyectos con el grupo español Estopa y el cantante colombiano Juanes, los cuales se sumarán a la profusa lista de cantantes de renombre mundial que interpretan sus composiciones o ponen sus voces junto a él. 

En su trayectoria sobresale también la gestión para la difusión y el éxito de músicos cubanos en otros países y anunció para septiembre la presentación en Cuba, invitado por él, del famoso rapero y reguetonero, de origen jamaicano, Sean Paul. 

(Fuente: PL)

 

 

 

0 comentarios