Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Marabana arranca este sábado en la capital cubana

Marabana arranca este sábado en la capital cubana

 

7:50:41 a.m.

 

Solo faltan cuatro días para el comienzo de la XXVII edición del maratón Marabana, programado para este 17 de noviembre.

Según Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana/Maracuba, dos mil 800 andarines confirmaron su presencia, y dos mil 187 ya cumplieron con todos los requisitos de la acreditación, entre ellos 260 extranjeros procedentes de 35 países, con Italia y Alemania como los más representados y la confirmación de 27 atletas de Estados Unidos.

Se le entregarán medallas a todos los que cumplan las tres distancias, maratón, 42 kilómetros, y media maratón (21 km); así como una cerámica alegórica para los que recorran los 10 kilómetros.

La carrera tiene lugar cada tercer domingo de noviembre en el marco del Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte y la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana (1519), proclamada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1982.

El Marabana convoca a corredores y caminantes convencionales en las categorías Elites, no Elites, Máster, Discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas) en las distancias de maratón, media maratón y 10 km.

Como parte del proyecto se desarrollará de forma simultánea en todos los municipios del país la correspondiente edición del Maracuba, competencia devenida la actividad física de mayor participación al unísono en Cuba que tendrá lugar el sábado 16.

 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

 

0 comentarios