Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sancti Spíritus clava la estaca a Industriales

Sancti Spíritus clava la estaca a Industriales

06/01/2011 8:29:36

Yulieski lideró la ofensiva espirituana ante los azules. El equipo de Sancti Spíritus le clavó la estaca a Industriales por 13-5  y trepó al cuarto puesto de la Zona Occidental del Campeonato Cubano de béisbol. Los espirituanos lograron un racimo de 10 carreras en la parte baja de la tercera entrada, suficiente para decidir la suerte del choque, jugado en el José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, y en el cual conectaron cuadrangulares Yulieski Gourriel (7) y Yoandri Urgellés (5).

El derecho Ismel Jiménez protagonizó cinco capítulos y se llevó la victoria, en tanto el también diestro Odrisamer Despaigne cedió el revés sin poder ir más allá del tercer acto.

En horas de la tarde, Cienfuegos, el equipo más ganador de la temporada, aplastó a Matanzas con nocao de 12 carreras por dos y ofensiva de 20 imparables.

Con la quinta victoria del olímpico Norberto González, los Elefantes se reafirmaron como líderes absolutos del campeonato al sumar su triunfo número 18 en 25 partidos, uno más que el Habana, segundo de la División Oeste, y Ciego de Ávila, puntero del Este, ambos con balance de 17-8.

Los Vaqueros habaneros blanquearon (2-0) a la Isla de la Juventud, y los Tigres avileños doblegaron 6-2 a los Leñadores de Las Tunas.

La primera jornada del año tuvo como protagonista, en su segmento diurno, al Cienfuegos, autor del único fuera de combate y en cuya veintena de imparables destacó el décimo jonrón del inicialista y cuarto bate José Dariel Abreu.

El toletero, de 23 años de edad, conectó de 3-3 con un boleto para elevar su promedio de bateo a .453, colíder con el habanero Michel Rodríguez y el guantanamero Joenni Southeran, a la vez que se reafirmó puntero en el slugging (.953).

Además (El Pito) Abreu empató con el industrialista y también defensor de la primera almohadilla, Alexander Malleta, en el segundo puesto de los cuadrangulares con 10, uno menos que otro Alexander (Guerrero), a cargo de las paradas cortas en Las Tunas.

Por los Elefantes verdes también sobresalió bate en mano Yasel Puig, de 4-4 con tres anotadas, dos impulsadas y un doblete, además de deleitar al público en el patrullaje de la pradera derecha.

(Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

0 comentarios