Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mantener la lucha que emprendió la Revolución Cubana

Mantener la lucha que emprendió la Revolución Cubana

 

6:30:06 a.m. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que existen fuerzas que pretenden acabar con la revolución y echar para atrás años de lucha por la independencia de los pueblos de América del Sur y del Caribe.

La advertencia fue hecha durante un acto celebrado en el Teatro Municipal de Caracas (capital) para conmemorar el 55 aniversario de la revolución cubana, en el cual aseguró que los sueños del Libertador Simón Bolívar por consolidar una sola nación fueron abortados por burgueses de apellidos erradicados en Caracas y Valencia (centro) que lo traicionaron «algunos de los cuales todavía están por ahí tratando de truncar este proceso», aseguró.

En este sentido resaltó la heroica batalla del pueblo cubano por una isla independiente y lejos del dominio imperial. «Al pueblo de cuba nuestro abrazo de hermanos, por ahora, para ahora y para siempre».

Comentó que la hermandad que unen a Venezuela y Cuba estuvo gestada y reconstruida por el líder cubano Fidel Castro y el líder bolivariano Hugo Chávez. «Chávez nos enseñó lo que fue la historia de la lucha no concluida de independencia en el siglo XIX».

«Conocemos la gloria y la heroicidad de la lucha de nuestros libertadores y también conocemos las bajesas de la burguesía de nuestro países» aseguró el mandatario nacional.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó el pasado 1 de enero durante la conmemoración de su aniversario que nada fácil había resultado este «largo y azaroso camino» hacía la consolidación de la independencia y el socialismo, al tiempo que aseveró que ello ha sido posible en primer lugar gracias a la inmensa capacidad de resistencia y lucha de varias generaciones del noble y heroico pueblo cubano.

El presidente cubano resaltó además que la revolución cubana siempre ha trabajado por y para el pueblo «al quien hizo dueño de la tierra y las industria, construyendo escuela especiales para todos los niños, escuelas de deportes, preparando médicos para Cuba y el mundo (...) que nos han llevado a tener buenos índices de educación y salud referencia para todo el mundo».

El mandatario destacó estos grandes avances que ha tenido la isla durante los años de revolución tras destacar Cuba antes de la revolución era famosa en América como un «paraíso para el juego, la prostitución y destino preferido de sucias inversiones, pero se transformó mediante el proceso revolucionario en símbolo de dignidad y humanismo».

«Jamás hemos cedido ni cederemos ante agresiones, chantajes, ni amenazas de los países imperiales» agregó el dignatario. 

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios