Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

"Un virtual empate" entre Clinton y Sanders

"Un virtual empate" entre Clinton y Sanders

 

10:42:06 a.m. 

La ex secretaria de Estado habló como si fuera una ganadora, al igual que el senador por Vermont, quien considero el resultado como un "fuerte mensaje al establishment político". 

Los dos candidatos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se felicitaron mutuamente cuando todavía no se había definido el resultado en el caucus de Iowa, al parecer conformes de repartirse por partes iguales los delegados de Iowa. 

El lunes por la noche, acompañada de su marido, Bill Clinton, y su hija, Chelsea, la ex secretaria de Estado habló como si fuera la ganadora, aunque la cantidad de votos que la separaba de Sanders era mínima. 

‘Es extraño que tengamos la oportunidad que tenemos ahora”, dijo Hillary a sus seguidores. “Tener un verdadero debate de ideas, de realmente pensar en lo que representa el Partido Demócrata y de lo que queremos que sea el futuro de este país”. 

El senador por Vermont vio las cosas de una manera un tanto diferente. “Es un virtual empate”, declaró de entrada, pero agregó que el resultado, aún como estaba, es “un profundo mensaje para el establishment político, para el establishment económico, y por cierto, también para el establishment de los medios”. 

Para Hillary, el resultado en Iowa de este lunes es mucho mejor que el tercer lugar que obtuvo hace ocho años, cuando compitió y perdió contra el entonces senador Barack Obama. 

De igual manera para Sanders, el resultado es por lo menos una victoria moral para alguien, que como apuntó, “hace nueve meses… no tenía organización política, ni dinero, ni nombre y ahora estamos en la lucha por la más poderosa organización política en los Estados Unidos de América”. 

Aún con el resultado tan estrecho, es claro que los demócratas van en camino de una prolongada campaña por la nominación a la presidencia. 

(Fuente: VOA)

 

 

 

0 comentarios