Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los casados viven más que los solteros

Los casados viven más que los solteros

 

30/04/2011 4:14:10


Es común que las parejas de casados se quejen de extrañar sus noches de fiesta y la libertad con que contaban cuando eran solteros. Sin embargo, está comprobado que estas parejas viven una media de tres años más que los que decidieron pasar su vida solteros, según describió un estudio de la Universidad de Warnick (Inglaterra), realizado durante 20 años a veinte mil hombres. 


Y es que al compartir los gastos, especialmente cuando ambos trabajan, los casados vivirían menos estrés, además fumarían y beberían menos que los solteros, viudos o divorciados, por lo que son menos propensos a padecer ciertas enfermedades. 
Por su parte, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Ohio, los casados tienen menos estrés, dependiendo de cómo se lleve el matrimonio. Y es que cuando el matrimonio es fuerte, el nivel de cortisol (hormona responsable del estrés) es menor.

Ventajas de los solteros sobre los casados

 
La soltería también tiene beneficios. La Universidad de Viena (Australia) dio a conocer que la cantidad de sueño es proporcional a si duermes solo o en pareja, al aplicar un test de inteligencia a dos grupos de hombres. 
Y es que los casados parecieron más «atontados», mientras que los solteros rindieron más. Esto se debería a que la calidad del sueño se ve afectada por la compañía y eso hace que la vigilia se resienta. 
Otra investigación que analizó a ocho mil estadounidenses durante cinco años, señala que quienes están insertos en un matrimonio, engordaron tres kilos más que los solteros. 
Esto se debería que los que no tienen pareja, quieren seguir siendo atractivo para conseguir pareja.
(Fuente: altonivel / México)

0 comentarios