Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Michelle Bachelet reconoció legado de Hugo Chávez en la región

Michelle Bachelet reconoció legado de Hugo Chávez en la región


14/04/2013 0:23:59

 

 

La exmandataria chilena dijo que el líder venezolano fue «siempre un muy buen compañero, como colega. Como presidente uno podía o no estar de acuerdo con él, pero cuando se le necesitaba para asuntos fundamentales, en situaciones complejas, él jugaba un rol muy importante».

 

La expresidenta chilena y posiblemente candidata para las próximas elecciones, Michelle Bachelet, alabó este jueves la labor del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el proceso de integración de América Latina.

«Creo que Hugo (Chávez) tenía un profundo compromiso con la América Latina, y un profundo compromiso con los más pobres. Y muchas de las políticas que llevó adelante eran clara expresión de eso, lo que explica el gran apoyo que tenía», reseñó el medio digital HispanTv.

Bachelet dijo que el mandatario venezolano fue «siempre un muy buen compañero, como colega. Como presidente uno podía o no estar de acuerdo con él, pero cuando se le necesitaba para asuntos fundamentales, en situaciones complejas, él jugaba un rol muy importante».

En referencia a Bolivia, Michelle Bachelet expresó su deseo de construir una relación cordial con este país vecino, en momentos en que el Gobierno de Evo Morales anunció que presentará ante el tribunal internacional de la Haya una demanda marítima contra Chile.

El pasado 27 de marzo, la exdirectora de «ONU Mujeres» había anunciado oficialmente su candidatura para las presidenciales chilenas.

La popularidad de Bachelet durante su presidencia (2006-2010) ha aumentado del 40 al 80 por ciento, según las más recientes encuestas.

 

 (Fuente: teleSUR )

 


 

 

0 comentarios