Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Trump, el más representado entre los humoristas de la XXI Bienal Internacional

Trump, el más representado entre los humoristas de la XXI Bienal Internacional


miércoles, 03 de abril de 2019
5:51:21 a.m.

Desde el pasado domingo, San Antonio de los Baños y La Habana acogen en sus predios la XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2019, bajo el lema Humanos con derechos. Entre los profesionales foráneos y cubanos que participan con sus obras en el salón competitivo de la Bienal la figura más representada resulta la del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 


Cada autor ha escogido su particular manera de abordar la necesidad de paz a que está llamada la humanidad,  por lo que la Bienal resulta el encuentro necesario para decir No a la Guerra, Sí a la Paz, a la vez que hace un llamado al respeto de los derechos humanos. 

 


Más de 1 300 obras de artistas de 55 naciones se presentaron en esta edición, de las cuales 300 se exhiben en el Museo del Humor de San Antonio de los Baños. 

 


 

Organizada por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, la Bienal hace un llamado constante a defender la paz. 

(Fuente: Granma/mirajovencuba)

0 comentarios