Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El cubano que murió en el Titanic se llamaba José Florentino

El cubano que murió en el Titanic se llamaba José Florentino


 

21/04/2012 6:21:52

 

Este año se cumplió un siglo del trágico hundimiento de trasatlántico Titanic en su fatal travesía de Europa a Estados Unidos al colisionar con un gigantesco y peligroso iceberg no muy lejos de las costas de la ciudad de New York.

  

Entre los cientos de víctimas del Titanic había también un cubano: Servando José Florentino Ovies y Rodríguez, de 36 años de edad, residente en la ciudad de La Habana, Cuba.

Este pasajero al parecer estaba de vacaciones en Francia y decidió regresar a La Habana vía New York en ese viaje inaugural del Titanic que iniciaría su travesía el 10 de abril de 1912. Salió del puerto británico de Southamton e hizo escala en el puerto francés de Cherburgo, donde recogió pasajeros, entre estos a Ovies y Rodríguez.

El número del boleto de viaje del desafortunado era el PC 17562 con derecho a alojarse en el camarote D 43, en la cabina de Primera Clase, donde viajaban los pasajeros de más afluencia económica.

Su cuerpo sin vida fue rescatado del mar el día 15 de abril, y su cadáver clasificado con el número 189 en la relación de victimas de aquel trágico accidente que ha pasado a la historia como el desastre marítimo más grande de todos los tiempos. 

 

(Fuentes: Cubadebate/CMHW)

 

 

0 comentarios