Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La «invisible» Torre Infinity de Seúl con fachada LED

La «invisible» Torre Infinity de Seúl con fachada LED


12:02:01 p.m.

Se trata de un sistema de cámaras tomará imágenes del entorno de la torre que luego serán proyectadas por 500 filas de pantallas LED. Disfrazando el edificio con el paisaje se logrará la ilusión de invisibilidad. Tendrá 450 metros de altura y será la sexta torre más alta del mundo. Será construida en las afueras de Seúl, cerca del Aeropuerto de Incheon, Corea del Sur.

Su mérito estará en su «no apariencia», pero aunque no compite por ser el edificio más alto del mundo, será alto.

Cuando esté terminada, se espera que ocupe el sexto lugar en la lista de las torres más altas del mundo, después de la torre SkyTree en Tokio, la Torre de televisión de Cantón en Guangzhou, la Torre CN en Toronto, la Torre Ostankino en Moscú y la Perla Oriental en Shanghái.

La torre será construida en las afueras de Seúl, cerca del Aeropuerto de Incheon, y tendrá una altura de 450 metros. Con esa altura podrá presumir del tercer mirador más alto del mundo. El proyecto está respaldado por Korea Land & Housing Corporation, un organismo estatal de terreno y vivienda pública, que no ha dado fecha para la terminación del proyecto.

El edificio ha sido diseñada por la empresa GDS Architects. Sus ingenieros lograrán la ilusión de invisibilidad por medio de un sistema de iluminación LED aplicado a su fachada de modo que consigue camuflarla. Se trata de la toma constante de imágenes proyectadas sobre la fachada para «disfrazarla».

Habrá cámaras a tres diferentes alturas en seis diferentes lados del edificio. Irán tomando imágenes de los alrededores de la torre en tiempo real. Después, 500 filas de pantallas LED proyectarán esas imágenes digitales. Un software procesará todas esas fotos y las irá ajustando hasta crear una imagen panorámica que será la que proyecten las pantallas LED.

Disfrazando el edificio con el paisaje que circunda el edificio se logrará la ilusión de invisibilidad. Según GDS, se podrá alterar el nivel utilizado para darle al edificio distintos niveles de invisibilidad. Según lo adelantado por GDS, el complejo estará destinado principalmente a actividades de entretenimiento.


(Fuente: 20minutos)

 

0 comentarios