Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Grammys Latinos: Silvio Rodríguez y Leo Brouwer entre los Grammys Latinos

Grammys Latinos: Silvio Rodríguez y Leo Brouwer entre los Grammys Latinos

Los artistas cubanos Silvio Rodríguez y Leo Brouwer, y las agrupaciones Septeto Habanero y Sierra Maestra aparecen entre nominados a los premios Grammys Latinos 2010, cuyos ganadores serán anunciados el 11 de noviembre próximo, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas y será transmitida en vivo a unos 100 países.

Rodríguez competirá con Segunda cita en la categoría de mejor disco de cantautor. Es la segunda vez que el autor de «La era está pariendo un corazón» es nominado. En 2007 lo fue con Erase que se era en ese mismo apartado.

Brouwer, considerado entre los cinco mejores guitarristas vivos del mundo, es candidato en el acápite de música clásica con el CD Integral cuartetos de cuerda, con participación del Cuarteto de La Habana.

Dos de las agrupaciones más añejas de la isla, el Septeto Habanero y Sierra Maestra, integran por primera vez la candidatura en música tropical con 90 años, orgullo de los soneros, y Sonando ya, respectivamente. De ganarlo, para el Septeto Habanero sería su primer Grammy tras nueve décadas de trabajo ininterrumpido.

La lista de nominados al galardón fue anunciada este miércoles durante una conferencia de prensa, celebrada en el club Avalon del sector de Hollywood en Los Angeles, por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos. En el anuncio participaron artistas como Aleks Syntek, Kany García, Gilberto Santa Rosa y Alex Cuba.

Las menciones de este año a lo mejor de la música latina se destacaron por la variedad en el género y el reconocimiento a la labor de artistas de habla hispana de alrededor del mundo.

Otros nominados

Drexler concursa para obtener el trofeo a mejor grabación y mejor canción por «Una canción me trajo hasta aquí». El cantautor uruguayo también está nominado a mejor álbum de un cantautor y mejor video musical.

Juan Luis Guerra es candidato en las categorías de álbum del año y álbum tropical por «A son de Guerra». El dominicano también figura en la lista de aspirantes a mejor canción tropical y mejor video musical.

Domm obtuvo tres nominaciones como parte del grupo Camila -álbum del año y mejor álbum vocal pop (dúo o grupo) por «Dejarte De Amar» y mejor grabación por «Mientes». Además, es candidato a mejor canción por "Mientes" junto a Mónica Vélez.

Por su parte, Sánz fue nominado a mejor álbum del año y mejor álbum vocal pop masculino por «Paraíso Express»; y a grabación del año y canción del año por «Desde Cuando.»

Otros artistas latinos que figuran en la lista de candidatos a álbum del año son Miguel Bosé por «Cardio» y Bebe, por «Y».Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warner cuentan con tres nominaciones cada uno.

Entre los artistas que recibieron dos nominaciones cada uno están el veterano Rubén Blades, Bebe, Buika, Andrés Calamaro, Dori Caymmi, Gustavo Cerati, Alex Cuba, El Cuarteto De Nos, Estrella, Maria Gadú, Gilberto Gil, Jotdog, Mala Rodríguez, y Vico C.

(Fuente: AIN/BBC Mundo)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios