Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villaclareño Asley González, ¡campeón mundial del judo!

Villaclareño Asley González, ¡campeón mundial del judo!


 

1/9/2013 2:31:46 

 

El placeteño de los 90 kg no hizo quedar mal a los que le pronosticaron una presea en el Campeonato Mundial de Judo de Río de Janeiro 2013, para convertirse en el segundo judoca cubano en conquistar una corona  del orbe, algo que solo había conseguido Manolo Poulot en 1999.

 

En la gran final el subtitular olímpico de Londres 2012 superó por dos shidos al georgiano Varlam Lipartelani, para tocar una gloria que llena de alegría a  todos los cubanos.

Además, se trata del sexto villaclareño en proclamarse campeón mundial en deportes individuales, senda que abrió el pesista Pablo Lara, en 1991.

En su camino hacia el podio, Asley quedó bye en la primera ronda del grupo C y comenzó su andar sobre el tatami mundialista venciendo al serbio Aleksandar Kukolj por ippon. Después volvió a triunfar por idéntica vía en su segundo combate y seguidamente doblegó al húngaro Toth por wazari.

Ya en semifinales, en una final adelantada, le tocó enfrentar a una leyenda del judo mundial, el griego Ilias Iliadis, monarca  olímpico de Atenas 2004, a quien aventajó por  yuko, para ponerse arriba en los enfrentamientos de por vida entre ambos, con saldo de dos triunfos a uno.

Ahora, después de conquistar el oro en Río de Janeiro, solo nos queda prepararnos para recibir al flamante campeón mundial y submonarca olímpico como lo merece.

 

(Fuente: Vanguardia /Osvaldo Rojas Garay)

 

0 comentarios