Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Celebró Cuba un Primero de Mayo multitudinario

Celebró Cuba un Primero de Mayo multitudinario


7:33:59 a.m.

En la Plaza de la Revolución de la capital cubana se congregaron más de dos mil amigos de la Revolución cubana, en representación de más de 70 países y organizaciones solidarias del mundo. El desfile lo presidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros junto con Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. En todas las provincias hubo desfiles semejantes.


Junto a los capitalinos, por vez primera luego de largos años de injusta prisión, estuvieron presentes los Cinco Héroes cubanos  Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Presentes también, asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del Granma,  así como integrantes del Comité de familiares de las víctimas del crimen de Barbados y héroes y heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

Como colofón de las actividades por el Primero de Mayo, 8 cubanos  recibieron el Título Honorífico de Héroe y Heroína del Trabajo de la República de Cuba, entre ellos, dos villaclareños: el doctor Sergio Rodríguez Morales, director del Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales, y Jorge Luis Llerena Rodríguez, tornero de la Empresa Agropecuaria Militar Motembo.


Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, pronunció las palabras centrales, en las que trasladó al mundo el más genuino mensaje de unidad, compromiso y respaldo mayoritario del pueblo cubano en torno a su Revolución socialista, al Partido, a Fidel y a Raúl.


“Somos millones las cubanas y cubanos dispuestos a defender la obra de justicia y dignidad que hemos levantado y hacer cuanto se requiera para continuar perfeccionándola al precio que sea necesario”, dijo.

0 comentarios