Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El 40 % de la población tendrá Internet a finales de este año

El 40 % de la población tendrá Internet a finales de este año


22/10/2013 4:57:50 

 

Cerca de 2,100 millones de personas en el planeta tendrán acceso a Internet a finales de este año, según la Organización de las Naciones Unidas.

 

De acuerdo con el informe anual de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), un brazo técnico de las Naciones Unidas, la Internet móvil es la reina del mercado de las telecomunicaciones en el mundo.

La expansión de la Internet móvil va de la mano de la generalización de los dispositivos móviles en todo el mundo, ya que, según los datos del informe, a finales de 2013, 6,800 millones de personas (40 %) tendrán algún tipo de contrato de telefonía móvil, casi tantos como habitantes en el planeta.

El documento establece un ranking de los 157 países que más avances lograron en 2012 en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través del Índice de Desarrollo de las TIC que compara variables como el acceso, uso y aptitudes entre países y respecto a los datos del año anterior. Este ranking está encabezado, por tercer año consecutivo, por Corea del Sur, seguida muy de cerca por los países nórdicos Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

En cambio, el informe revela que existen 39 países clasificados como «poco dinámicos», especialmente Níger, Ghana, República Centroafricana y Burkina Faso, entre otros, los que reúnen cerca de 2,400 millones de personas sin Internet.

Además, el informe establece por primera vez la cifra de nativos digitales*, que ascendió en 2012 a los 363 millones de personas, solo el 5.2 % de la población mundial, pero representan el 30 % de los jóvenes (entre 15 y 24 años) de todo el mundo.

 

Nativos digitales*: Son las personas que han crecido inmersos en la tecnología. Mientras que se consideran emigrantes digitales aquellos que crecieron antes del advenimiento tecnológico.

 

(Fuente: metro.pr)

 

0 comentarios