Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Convencieron a Víctor Mesa: ya no se retira del béisbol

Convencieron a Víctor Mesa: ya no se retira del béisbol

 

8:53:14 a.m. 

“Ya no me voy de la pelota”, dijo a la prensa en el estadio Nelson Fernández de la provincia de Mayabeque, donde se encuentra dirigiendo los entrenamientos de la selección nacional que jugará contra el Tampa Bay Rays. 

El 21 de febrero Víctor habló por teléfono con el periodista de Cubadebate Michel Contreras, a quien dijo: “Termino este año como director en las Series Nacionales. Gane Matanzas o no, terminé. El próximo miércoles te doy una entrevista con más información”. 

Pero ya sabemos cómo es de explosivo y temperamental el “32″, quien valoró entonces “una retirada a tiempo”, impulsado por ofensas verbales que le profesó un joven que se encontraba en las afueras de la instalación, cuando salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, durante la subserie Pinar del Río-Matanzas. 

De entonces a la fecha —y luego de escogido  para dirigir la selección nacional que jugará contra el Tampa Bay Rays este 22 de marzo, el carismático mentor, varió de opinión: 

 “Hablaron conmigo y me convencieron de que no debía dejar el béisbol, que es mi vida, por eso estaré con Matanzas hasta que sea necesario y con el Cuba cuando me llamen“, afirmó en Mesa en declaraciones a la prensa en el estadio Nelson Fernández de la provincia de Mayabeque, donde se encuentra dirigiendo los entrenamientos de la selección nacional que jugará contra el Tampa Bay Rays. 

Fuertemente cuestionado por  periodistas, comentarista y aficionados del deporte nacional, la decisión de ponerlo al frente de la selección cubana para trascendental juego —que presenciará el presidente Barack Obama— debe haber pesado bastante en su retracción, pues no hay mejor medicina para neutralizar a una oveja que —méritos y condiciones aparte— ponerla a cuidar la hierba. 

Pero lo importante —como acaba de decir el propio Víctor ante periodistas nacionales y foráneos — “es dar un buen espectáculo. Es un juego histórico y como tal lo vamos a enfrentar”. 

Ojalá Víctor Mesa la designación sirva para bajarle un poco los humos, y cambié sus desafueros e irreverencias, que ya suman unos cuantos. 

A continuación, el resto de sus declaraciones sobre el desarrollo de los entrenamientos y de la selección cubana para el histórico juego, publicadas en el sitio web Cubadebate: 

“Están bien motivados, activos y respondiendo plenamente a las diferentes dinámicas que utilizamos”, apuntó sobre una decisión que pudiera conocerse en las próximas horas. 

Mesa destacó que tendrá como coach de tercera al mentor de Pinar del Río Jorge Gallardo y en primera a Roger Machado, el de Ciego de Ávila. 

“Es una idea que propusimos y creo que es muestra de la unión de todos. El coach de banco será Javier Méndez”, dijo sobre la responsabilidad del piloto industrialista en el alto mando. 

Igualmente significó lo trascendental del intercambio beisbolero en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba hacen por regularizar sus relaciones. 

“Esto es beneficioso para todos. Llegado el momento, nuestros atletas podrán jugar allí sin tener que abandonar su país. Cuba da muchos y buenos peloteros, pero queremos que jueguen con orden en Estados Unidos, y no como ahora”, expresó. 

Enlaces relacionados: 

 

 

 

0 comentarios