Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En estudio candidato vacunal cubano contra cáncer de hígado

En estudio candidato vacunal cubano contra cáncer de hígado

 

sábado, 17 de marzo de 2018
9:12:10 p.m. 

Se trata del primer estudio en seres humanos con HeberSaVax, para hepatocarcinoma; pues antes se ha empleado en otros tipos de tumores sólidos. No se afirma la existencia de una terapéutica para el cáncer de hígado. Es una investigación que está en su fase inicial. 

Cuba realizará un ensayo clínico del candidato vacunal HEBERSaVax con el objetivo de garantizar la supervivencia de los enfermos de cáncer de hígado o hepatocarcinoma. 

Actualmente se está en una fase de investigación incipiente, un análisis exploratorio sobre el posible nicho terapéutico, ya aprobado por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la isla. 

No se afirma la existencia de una terapéutica para el hepatocarcinoma. Es una investigación que está en su fase inicial. 

El ensayo clínico del candidato vacunal HeberSaVax en el tratamiento de pacientes con carcinomas hepatocelulares, tendrá lugar en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), una institución certificada en buenas prácticas clínicas. 

 

De acuerdo con las estadísticas el tumor primario del hígado más frecuente se sitúa entre la tercera y quinta causa de muerte por cáncer en el mundo. 

Una de las claves del éxito además de la prevención, radica en la atención primaria, por lo que es preciso conocer la población, saber cuáles son los pacientes de riesgo, dispensarizarlos y personalizar la atención médica. 

(Fuente: CC/PL/Granma)

 

0 comentarios