Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Google comprará el fabricante de drones Titan Aerospace

Google comprará el fabricante de drones Titan Aerospace

 

2:01:02 p.m. 

Google comprará a la fabricante de drones Titan Aerospace, confirmó la compañía en un comunicado y confirmado por Mashable. Se trata de la misma startup que hace algunas semanas se rumoró que Facebook compraría. 

«Aún se encuentra en una etapa temprana, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar acceso a internet a millones de personas, y ayudar a resolver otros problemas, incluyendo auxilio en desastres naturales y daños ambientales como deforestación. Por eso estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Titan Aerospace a la familia de Google», dice el comunicado. 

Adicionalmente, los drones recolectan información en tiempo real e imágenes en alta resolución de la superficie terrestre, lo que ayudaría al servicio de mapas de Google. 

Las 20 personas que conforman a Titan Aerospace se mantendrían en Nuevo México y trabajarían de cerca con Google en el «Proyecto Loon» que busca brindar acceso a internet a regiones sin el servicio a través de globos a gran altitud. 

La compra se confirma más de un mes después de que Techcrunch informó que Facebook estaría interesada en comprar a la startup por US$60 millones. 

Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer. 

(Fuente: TAE)

0 comentarios