Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Holanda y Costa Rica clasifican para cuartos de final

Holanda y Costa Rica clasifican para cuartos de final


12:10:33 p.m. 

La escuadra de Costa Rica consiguió un histórico pase a cuartos de final en Brasil 2014 al vencer 5-3 (global 6-4) a Grecia, luego de haber empatado 1-1 en tiempo regular, por lo que enfrentará a Holanda en busca de concretar el sueño de llegar a las semifinales. 

Luego de un partido reñido, Bryan Ruíz abrió el marcador al minuto 52 tras recibir en el centró del área un pase desde la banda izquierda y sólo empujar el balón frente a arco, donde el portero Orestis Karnezisse quedó inmóvil ante el ataque. 

La escuadra Costa Rica se quedó con 10 hombres en la cuando al minuto 66 óscar Duarte salió expulsado por juego brusco. 

El conjunto centroamericano casi con el boleto a cuartos de final en la mano, se descuido en los últimos minutos del encuentro y al 90+1, Sokratis Papastathopoulos marcó un agónico empate que envió a ambas escuadras a tiempo extra. 

Apenas a los siete minutos, el equipo centroamericano casi canta el gol en una jugada en que a Cristian Bolaños le faltó un poco de puntería: Bryan Ruiz lo habilitó con un pase medido en el área pero el mediocampista sacó un zurdazo frontal que pasó por encima del travesaño, en medio de los cantos en el Arena Pernambuco de «Olé, Olé, Olé, Tico, Tico». 

Costa Rica salió con su sistema 5-4-1, que le dio frutos en la primera fase, en que despachó sorprendentemente a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) para clasificarse anticipadamente en el grupo de la muerte. En su último partido de la fase igualó con Inglaterra. 

Alineaciones 

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell. Seleccionador: Jorge Luis Pinto. 

Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Lazaros, Cholevas; Karagounis; Samaris, Maniatis, Sokratis, Samaras; Salpingidis. Seleccionador: Fernando Santos.

 

 

 

 

 

0 comentarios