Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Teatro hecho en Cuba triunfa en Nueva York

Teatro hecho en Cuba triunfa en Nueva York

 

8:48:52 p.m. 

Fueron premiados por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), que dio a conocer los ganadores en la categoría Teatro 2016.  

Artistas cubanos del teatro de títeres se alzaron con varios premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), que dio a conocer los ganadores en la categoría Teatro 2016, de acuerdo con el portal digital del periódico nor­tea­mericano Impacto Latin News. 

Según los cronistas que conforman la ACE, entre las Ocho Producciones Doradas del 2015 aparecen los espectáculos Por el Monte Carulé del actor titiritero y director de Teatro de Las Estaciones, Rubén Darío Salazar (premio a la mejor producción en teatro infantil), quien además mereció el galardón a la mejor dirección por la misma puesta en escena; y La Gloria, un cabaret latino, del dramaturgo cubano Norge Es­pinosa, dirigido por el boricua Manuel A. Morán, para el Teatro SEA y diseñado por el matancero Zenén Calero (mejor producción de teatro mu­sical). 

Mientras, en el apartado de actuaciones alcanzó el premio de intérprete más destacado en teatro infantil el actor Iván García, también de Las Es­ta­ciones. 

Los otros artistas residentes en Cuba nominados a estos premios fueron los actores Luis Toledo y Karen Sotolongo, pertenecientes a la misma agrupación matancera, por sus excelentes condiciones histriónicas demostradas en la puesta El patico feo; y la directora de El Ciervo Encantado, Nelda Castillo, en la categoría Mejor director visitante por Triunfadela, obra en la que también resultó nominada su intérprete Mariela Brito, en la categoría Unipersonal Femenino Más Destacado. 

La entrega de los premios, que reconocen el movimiento teatral hispano en el entorno neoyorquino, tendrá lugar el próximo martes 29 de marzo del 2016, en el céntrico restaurante Mexican Festival, ubicado en Broadway y Calle 102, y estará dedicada a dos figuras relevantes del teatro hispano neoyorquino. 

(Fuente: Granma)

0 comentarios