Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Camila Vallejo rechaza críticas en su país por viajar a Cuba

Camila Vallejo rechaza  críticas en su país por viajar a Cuba


 

04/04/2012 19:04:49

 

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo rechazó hoy en La Habana críticas en su país por viajar a Cuba para festejar el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). En un artículo en su blog defendió sus motivos para visitar esta nación caribeña, al integrar una delegación de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC) que visita La Habana con ese propósito.

 

Vallejo elogió ampliamente el sistema político, económico y social de Cuba, en especial sus sistemas de educación, salud, cultura y deportes, pero descartó que Chile tenga que seguir el camino de La Habana.

«Ni Cuba es una sociedad perfecta ni Chile tiene porque seguir su camino. Los chilenos debemos desarrollar un camino propio para superar la desigualdad, la falta de derecho, la carencia de espacios democráticos y participativos», comentó.

Vallejo, de 23 años, sostendrá encuentros con jóvenes universitarios a los que expondrá las experiencias de las protestas estudiantiles de los jóvenes chilenos.

La delegación juvenil comunista chilena está integrada además, por la secretaria general de las JJCC, Karol Cariola, secretaria general y Luis Lobos, miembros los tres de esa organización.

El grupo sostuvo un encuentro con sus colegas cubanos, encabezados por la primera secretaria de la UJC, Liudmila Álamo, y otros dirigentes juveniles.

 

(Fuente: Notimex)

 

 

0 comentarios