Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dayron Robles y Orlando Ortega, líderes de sus heats

Dayron Robles y Orlando Ortega, líderes de sus heats

 

 

07/08/2012 10:56:02

 

Más penas que glorias dejó este martes en el estadio olímpico, una vez que varios de los representantes cubanos quedaran lejos de sus potencialidades y resultaran eliminados a las primeras de cambio en Londres 2012.Lo mejor corrió a cargo de los vallistas cortos Dayron Robles y Orlando Ortega, clasificados ambos como líderes de sus respectivos heats con tiempos de 13.33 y 13.26 segundos. 

 

Dayron, cuyo estado de forma ha sido un enigma en los últimos meses, salió lento en la prueba, pero la precaria calidad de sus rivales se prestaba para que posteriormente remontara sin intranquilizarse. El joven, Ortega, en tanto, siguió dando muestras de consistencia y desarrollo. 

No obstante, la noticia del evento la aportó el chino Liu Xiang, ex recordista planetario y titular estival en Atenas 2004, que tropezó con la valla número uno y abandonó dramáticamente, como también hizo en Beijing hace cuatro años. 

En cuanto al triple varonil, Alexis Copello avanzó con la undécima marca (apenas 16,79 metros), mientras David Giralt (16,45) y Yoandri Betanzos (16,22) le decían un prematuro adiós a la cita. 

Aquí hubo otro suceso inesperado cuando el local Phillips Idowu, oro mundial y plata olímpica, fue incapaz de colarse en el grupo de vanguardia. 

Por último, Roberto Skyers (20.66 segundos) y Michael Herrera (21.05) no pudieron obtener boletos en sus series de 200 metros, algo que tampoco lograron Yanet Cruz (tres fouls) y Yainelis Ribeaux (56,55 metros) en lanzamiento de la jabalina. 

 

(Fuente: CMHW)

 

0 comentarios